Me presento

Mi foto
Algarrobo, Chile
Esta soy yo, con mis realidades y fantasías contadas en pequeñas narraciones al más puro estilo de mi persona. Nacida una tarde de Enero de 1990(Acuario), en Santiago de Chile. Estudiante de odontología. Amante del arte, la música y la fotografía. Soñadora, apasionada, testaruda… Los invito a que lean mis escritos, creo que reflejan de alguna forma mi modo de pensar, sentir y palpar mis vivencias.

Siganme los buenos !

07 noviembre, 2010

Celos

Me considero una persona celosa. Yo creo que la mayoría de las personas ha experimentado ese sentimiento más de alguna vez en la vida, y no solamente me refiero al celo  que  uno tiene cuando te miran a tu novio (a), también puede ser el celo de hermanos, de amistades o por cualquier  persona que queremos mucho y nos sentamos amenazados por perderla por alguna persona externa.
 Como dije al principio, soy celosa. Quizás hace unos años atrás, no me había dado cuenta de esa característica de mi personalidad, quizás porque nunca me había vinculado sentimentalmente a fondo con alguna persona. Por una parte, es bueno sentir eso por alguien, o que esa persona sienta celos de otros cuando están serca de uno. Pero llega un punto, que uno traspasa los limites de lo sano y llega a ser enfermizo ( creo estar a punto de cae a ese lado). y te juro que no quiero, porque sé que me hago daño  y por supuesto daño a otros, a los que me quieren. ¿Pero cómo uno puede manejar esos sentimientos?. Me puse a pensar el origen del problema (creo que el mejor "psicóloco" es uno), y creo que el gatillante es la baja autoestima, más que la falta de confianza en la otra persona, aunque también es un factor importante.
    Pero el problema siempre parte por uno ( a menudo cometimos el error de culpar al resto de nuestros propios problemas). El creer que no valimos nada, nos hace pensar que las otras personas también nos ven así,como"poquita cosa"  o de otra forma, vemos siempre a los demás mejores que uno, por tanto, igual caímos en ser "poquita cosa" en comparación a otros. Entonces reflexioné y me dije a mi misma, sabiendo esto :¿Porqué no hago algo para remediarlo? ¿ Qué  tan alejada estoy de  lo que piensa el resto de mi a como me veo? ¿ Por qué me importa tanto lo que diga la gente? ¿ Estaré loca?...
 ( Creo saber la respuesta a la última interrogante) y es ..Si,  creo haber caído más de alguna vez en estado de locura por estos "ataques de celos" que más  bien llamaría "ataque de estupidez". Porque así fue, hice muchas cosas sin pensar y si pensé en algún momento, fue sólo para beneficio mio y siempre cuando uno piensa en uno y deja a los demás a un lado, las cosas no salen del todo bien, creo que esa a sido una de las enseñanzas importante que me ha dado la vida, como también,  "el que busca siempre encuentra"  (a excepción de algo en mi pieza, ahí uno se pierde al momento de entrar) me refiero a que si husmeamos demaciado en la vida de otras personas, podemos encontrar cosas que puede traernos más de algún dolor de cabeza a  nuestras vida, por decir lo menos, ( esto tiene relación con esos "ataques de estupidez" que he tenido).


   Mi personalidad tiene muchos matices, como dice mi pololo "eres una persona compleja" y lo tengo más que claro, todavía estoy  moldeando mi carácter,  falta muchos aciertos y errores por cometer.
Pero por el  bien de muchos, espero no cometer tantos errores y eliminar de a poco todas  estas imperfecciones de mi personalidad.

2 comentarios:

don vito dijo...

Hol Eve,es un lujazo parar por tú casa y perderme entre tus letras...gracias, pasa buena tarde, besos.

Sophie dijo...

Es bueno que aunque seas una "persona compleja", esa persona te quiera por lo que sos.
Todas somos celosas, aunque a veces lo neguemos.