Me presento

Mi foto
Algarrobo, Chile
Esta soy yo, con mis realidades y fantasías contadas en pequeñas narraciones al más puro estilo de mi persona. Nacida una tarde de Enero de 1990(Acuario), en Santiago de Chile. Estudiante de odontología. Amante del arte, la música y la fotografía. Soñadora, apasionada, testaruda… Los invito a que lean mis escritos, creo que reflejan de alguna forma mi modo de pensar, sentir y palpar mis vivencias.

Siganme los buenos !

13 septiembre, 2010

Olvidar


                               
Olvidar... eso es lo que más quiero, olvidar esos momento que más odio y pena pudieron llenar mi corazón. Pero no entiendo por qué no lo hago, perdoné en su debido momento, pero aun así, mi mente no cierra el capítulo, ¿será cierto lo que dicen "uno puede perdonar pero no olvidar"?¿Se lográ recuperar esa confianza que se esfuma cuando se traiciona, engaña o miente?¿Se podrá seguir conviviendo con ellos a pesar de saber la verdad, sin que nuestra mente le de una y otra vez vuelta a lo que pasó?. Es dificil, quizás por el simple hecho de la condición masoquista que tiene el ser humano, que se hace daño conciente o no.

Cuando decimos te perdono, en ese mismo instante deberiamos tomar el motivo por el cual perdonamos y arrojarlo a un pozo profundo, donde nadie pueda encontrarlo y sepultarlo allí, con un material firme para que nunca más nadie pueda desenterrarlo, y así por fin poder olvidarlo.

Pero esos recuerdos en vez de quedarse en las profundidades de ese gran pozo, reviven como zombies en una noche de halloween en busca de la persona que los enterro. Y ahí me quedo, inmersa en esas pesadillas como las que tenía cuando niña. Dentro de un laberinto el cual nunca haye la salida, tratando de escapar de algo que me causaba terror, pero entre más corria menos avanzaba y me sentía atrapada. Cuando lograba despertar, volvia a la calma porque sabia que nada de eso era real. Sin embargo, mi presente no se escapa a lo que eran mis pesadillas. La diferencia está, en que ahora soy conciente de que ya no puedo despertar.


No puedo negar ( porque sino sería una malagradecida) que existe una contraparte en mi historia, en la cual siento que vivo uno de los sueños mas bellos que pudo mi cabecita loca crear. El tener amistades inolvidables, el haber encontrado a mi alma gemela, estudiar lo que siempre quize, el tener a mis padres vivos, sanos y orgullosos de mi. Me hace sentir que soy una mujer completa y me doy cuenta que las felicidades que me entrega el presente, es más fuerte que los recuerdos tristes y dolorosos del pasado, así que si no puedo olvidar, tendré que convivir con ellos, se que en algun momento se iran definitivamente de mi mente y recuperaré esa confianza que un triste dia perdi.

2 comentarios:

VAN dijo...

Olvidar si te hicieron daño es muy difícil, por eso lo ideal es no mirar atrás y hacer lo que has dicho, vivir el AHORA que encima te sonríe! Disfruta de todo eso que cuentas que la vida te está ofreciendo AHORA y sé consciente de la suerte que tienes!! ;-)¡Hacia adelante, para atrás ni para coger impulso!

Felipe Díaz Cruz dijo...

El perdón es una herramienta de la que a veces abusamos y se termina gastando y convirtiendo en cualquier otra cosa. No hay que olvidar porque se perdona, porque si hay un fundamento para hacerlo es por amor, porque los demás fundamentos que uno puede encontrar tienen que ver con puro egoismo y querer algo a cambio. Uno perdona porque quiere, o por lo menos así trato de verlo yo. Me gustó esto que escribiste, saludos!